Un encuentro de radicales terminó a los tiros

Una reunión entre integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Ciudad de Buenos Aires terminó a los tiros. Fue en el barrio porteño de Barracas y al menos dos personas resultaron heridas.

El enfrentamiento armado tuvo lugar el miércoles por la tarde, a eso de las 14, en la calle Finochietto al 600. Según el relato de las víctimas había unas 15 personas congregadas en torno a un par de autos cuando sus ocupantes empezaron a disparar.

La Policía de la Ciudad fue alertada y efectivos de la Comisaría Vecinal 4D fueron hasta el lugar. De acuerdo a lo que trascendió, en el domicilio donde estaban los afiliados radicales encontraron arriba de una mesa dos pistolas calibre 22, de cuya propiedad nadie se hizo cargo.

Los policías verificaron también que había un hombre herido de un culatazo en la cabeza, que les contó que les dispararon cuando se desarrollaba una reunión partidaria del radicalismo. El hombre identificó a una camioneta utilitaria Fiat Fiorino como el vehículo desde la cual comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego.

La UCR porteña difundió un comunicado en el que buscó despegarse del hecho y precisó que donde ocurrió el enfrentamiento “no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta Ciudad”.

“No obstante, repudiamos enérgicamente, cualquier hecho de violencia. Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos. Vivimos todos los días actos en el que todos nos vemos expuestos a situaciones de inseguridad, reclamamos una rápida y eficaz respuesta y accionar de la justica”, sostiene el comunicado del radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *