Sin memoria ni próceres: El Taruca reemplazará a Evita y a Roca en el billete de 100

Eva perón y Roca eran unos de los útlimos proceres que quedaban en los billetes en nuestro país, pero Gobierno decidió quitarlos y homenajear a animales de nuestro territorio.

El papel homenajea a un venado andino en peligro de extinción, Desde este ayer, la taruca se suma a la serie «Animales» que ilustran los nuevos billetes argentinos. Así, el hippocamelus antisensis –o venado andino o huemul del norte– es la nueva cara de la versión 2018 del conocido billete de 100 pesos, con cuenta con dos ediciones anteriores, la «vieja» de Julio Argentino Roca y una más nueva con Eva Perón.

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante», detalló el Central en un comunicado.

Nuevas monedas:

La flamente moneda de $10 integra la familia de monedas de la serie «Árboles de la República Argentina». Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. La moneda de $10, en tanto, es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *