Se cayó el techo de una escuela en Pilar, hubo heridos y los docentes convocaron un paro

Nuevamente la infraestructura escolar bonaerense en el ojo de la tormenta, las faltas de obra y el estado de abandono son el combo perfecto para que los edificios escolares terminen colapsando y en probables tragedias.

Durante la jornada del jueves trascendió que en una escuela de la localidad de Pilar hubo un accidente que terminó con una maestra y dos niños heridos. En ese aspecto, desde Suteba realizaron una conferencia de prensa y anunciaron un paro distrital en el municipio que conduce el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

En cuanto a lo acontecido en Pilar, se preguntó: “¿Qué espera la gobernadora? ¿Tenemos que esperar la pérdida de un chico, docente o auxiliar?”

Entonces, aseguró que “no pueden obligar a los chicos y docentes a trabajar en esas condiciones”, y añadió que “en el distrito de Pilar convocamos a un paro de actividades del FUBD y un abrazo a la escuela a las 10”.

A su vez, señaló que “estos chicos ya son víctimas, se les cayó un pedazo de pared en la cabeza”.

En cuanto a las negociaciones salariales, adelantó que el lunes se reunirán con el resto de los gremios docentes y que el gobierno bonaerense no los convoca, “vamos a llevar adelante medidas de fuerza”.

Por su parte, Liliana Montiel, secretaria general del sindicato en Pilar, relató que el hecho ocurrió en la Escuela 25 y que “cayó parte de la pared en el aula de primer grado”, y añadió que “si la maestra no hubiese accionado con celeridad hoy estaríamos lamentando una nueva tragedia”.

“Es responsabilidad de María Eugenia Vidal y del gobierno municipal del intendente Ducoté. Las escuelas del distrito tienen un estado lamentable”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *