Santiago Maggiotti entregó viviendas en Estación Sáenz y Estación Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue haciendo posible el sueño de la casa propia. En esta oportunidad, Santiago Maggiotti encabezó una nueva entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

De la actividad formaron parte, además, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el senador nacional Mariano Recalde; el legislador porteño Claudio Ferreño; el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez y la Directora Nacional de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa.

En primer lugar, los funcionarios asistieron al barrio de Nueva Pompeya, para entregar la llave de sus departamentos a los 11 beneficiarios y beneficiarias del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, quienes ya podrán mudarse a sus nuevos hogares. Este predio cuenta con 711 unidades funcionales, así como una completa infraestructura de servicios, cocheras, espacios verdes, y se encuentra en cercanía a redes de transporte.

Durante el acto, el flamante ministro subrayó: “Hoy en Argentina estamos construyendo más de 140 mil viviendas, llevamos entregadas otras 62 mil, y eso es gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández. Y añadió: “Hay gobiernos que construyen y garantizan el derecho a la vivienda, y otros en donde no es una prioridad”.

Posteriormente, Maggiotti otorgó las llaves de sus viviendas a 36 familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Este emprendimiento cuenta con 2.476 departamentos, una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, por lo que se trata del predio más grande edificado por el Estado Nacional.

Cabe destacar que, a partir de los convenios entre la línea Procrear II – Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires se destinó a trabajadores de los gremios de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Los beneficiarios y beneficiarias, que resultaron ganadores de los sorteos de Procrear II, comenzarán a pagar las cuotas de sus nuevos hogares a través de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre la variación salarial y la inflación, otorgándole previsibilidad a las familias. De esta forma, el Gobierno Nacional continúa llevando soluciones habitacionales a más argentinos y argentinas.

Más soluciones habitacionales para Lomas de Zamora

Por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, acordó junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la compra de un terreno a través del Plan Nacional de Suelo Urbano con el objetivo de ser destinado a un programa habitacional.

Lo hizo a partir de la firma de un convenio para la generación de suelo urbano y de la suscripción del acta de inicio de obra. Con esta iniciativa, que implica una inversión estimada en $304 millones por parte del Estado Nacional, se prevé la construcción de más de 700 hogares a través del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en un proyecto llamado “Barrio Villa Albertina” que beneficiará cientos de familias dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *