Renta inesperada: comienza el debate y el oficialismo aceptaría cambios

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, deslizó qué modificaciones podrían aceptar para lograr que el proyecto sea aprobado en la cámara de Diputados. 

Martínez, que reemplazó en ese puesto a Máximo Kirchner tras su renuncia por estar en desacuerdo con el acuerdo con el FMI, dejó entrever que «se puede debatir la asignación específica de los fondos de la renta inesperada» como forma de buscar los votos necesarios para su aprobación. Sin embargo, «hay antecedentes como con la 125, que iba para hospitales y escuelas y no alcanzó para que lo voten». «Con el aporte extraordinario a las grande fortunas sirvió la asignación específica, yo estoy abierto al debate», subrayó en declaraciones al DESTAPE WEB.

«Hay que discutir cómo le vamos a pagar al FMI dentro de 4 años». «Respecto de la renta inesperada, si tenemos una mirada global, deberíamos ver que hay un grupo pequeño de empresas que tienen una renta sólo por precio, no por productividad», resaltó Martínez. «Lo producido por la recaudación de la renta inesperada va a la masa coparticipable y eso se distribuye con las provincias», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *