Presentan un proyecto para declarar «persona no grata» a Fernando Iglesias en La Plata
La iniciativa surgió como una respuesta a un petitorio elevado por familiares de víctimas de la inundación de 2013. Consideran que el diputado mostró "un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida".
Un proyecto para declarar «persona no grata» en La Plata al diputado nacional Fernando Iglesias fue presentado en las últimas horas en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense por el bloque del Frente de Todos, después de que el legislador hiciera una burla sobre las víctimas de las inundaciones ocurridas en 2013, entre las que fallecieron 89 personas.
Según se informó, la iniciativa que presentó el edil Ariel Archanco surgió como una respuesta a un petitorio elevado al edil por los Familiares de Víctimas de la Inundación.
En ese texto los familiares dijeron que sintieron que «la publicación vertida por Iglesias en sus redes sociales mostró un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida en nuestra ciudad que ha ocasionado pérdidas irreparables en nuestras familias, denigrando a las víctimas fatales, sus familiares y a todos los platenses».
Así, Archanco presentó el proyecto que podría tratarse en la sesión que el cuerpo deliberativo realizará hoy.
«Los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses», sostuvo el concejal y calificó de «muy graves» los dichos de Iglesias por «el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quién lo dice».
«Si esto es lo mejor que puede aportar el diputado a la política nacional, lo invito a reflexionar sobre si se siente capacitado para representar a los ciudadanos de la manera correcta», apuntó.
La polémica surgió en Twitter, cuando Iglesias respondió a una usuaria que le había dicho: «Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda», ante lo cual el diputado replicó: «¿Como la gente de La Plata en 2013 dice usted?».
«En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez», añadió.