Preocupación en la Provincia por el aumento de casos y la variante del virus

En una nueva conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, Daniel Gollán y Carlos Bianco informaron la situación epidemiológica de la Provincia respecto a la pandemia de coronavirus, y aseguraron que hubo un aumento en los casos diarios durante la última semana.

Según explicó Gollán, el promedio de casos la última semana fue de 2.763, en lugar de los 2.549 que hubo la semana anterior. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es, una vez más, la zona donde más aumentaron los positivos. En el interior, por el contrario, disminuyeron levemente. Pero la preocupación es por la “mancha de aceite”, la lógica con la que se trasladó el virus durante la primera ola desde la Capital Federal hacia el interior, pasando por el AMBA.

a mayor preocupación de la gestión bonaerense pasa por la grave situación que atraviesan los países limítrofes. Puntualmente Brasil y Paraguay, dos destinos altamente elegidos por los argentinos para hacer turismo. Sobre todo el caso Brasil, donde el virus mutó y generó una nueva variante más contagiosa, que llevó a todo el país a una situación al borde del colapso sanitario. “Trabajamos fuertemente para ver cómo se restringe al máximo la posibilidad de que esa cepa ingrese al territorio bonaerense”, aseguró Gollán.

Y alertó: “si no cuidamos mucho todo lo que logramos y aparece una variante mucho más contagiosa, lo podemos llegar a perder. Trabajemos para que eso no suceda, mantengamos los cuidados, no nos podemos relajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *