Para cuidar al «Partido Judicial», Juntos por el Cambio no dará quorum al tratamiento de la reforma

Diputados del bloque opositor expresaron su "temor" a que la reforma jubilatoria que impulsa el Estado Nacional derive en la jubilación de jueces que fueron cercanos al gobierno de Mauricio Macri

Lo que se anticipaba desde hace unos días se hizo realidad. Miembros del bloque de diputados de Juntos por el Cambio dejaron claro que el bloque no dará quorum para tratar el proyecto de reforma jubilatoria para el sistema judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

El diputado Pablo Tonelli fue uno de los voceros de esa decisión y advirtió que si se aprueba, habrá «un éxodo masivo de jueces», en una postura que no hace mas que ratificar el compromiso del macrismo con algunos jueces afines que durante el anterior gobierno fueron «amables» con esa gestión.

«Hemos dejado que el quórum lo consiga el oficialismo y si lo consigue, daremos el debate. Nos encontramos con una negativa del oficialismo muy cerrada a introducir algunos cambios que parecían esenciales», sostuvo el legislador opositor.

Fue en declaraciones con radio La Red, que Tonelli señaló que «la discusión fue en torno a la cláusula que hubiera evitado el éxodo masivo de jueces».

 

En la misma línea, el delfín de Lilita Carrió, Maximiliano Ferraro reafirmó esos argumentos y expresó que «el proyecto esconde el objetivo de vaciar el Poder Judicial».

«Esto no es una defensa corporativa de los jueces,ya que siempre pedimos que paguen ganancias», dijo el legislador de la Coalición Cívica, tratando de diferenciarse y mostrarse crítico de algunos beneficios del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *