Orgullo: La vacuna Sputnik V ya se produce en nuestro país

Laboratorios Richmond anunció la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en Argentina. Será enviado para su control al Centro Gamaleya.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de Sputnik V contra el coronavirus en Argentina, pasados dos meses de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas entidades.

Según indicó el organismo en un comunicado, el primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad y la producción a gran escala comenzará en junio.

Vale recordar que la vacuna fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y la inmunización contra el coronavirus comenzó el 29 de diciembre de 2020.

Además, la Sputnik V producida en Argentina podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, sostuvo el presidente argentino, Alberto Fernández.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, manifestó: “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que se ha convertido en el primero de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond”.

Asimismo, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, agregó: “Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *