Máximo Kirchner: «Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad»

Así lo afirmó el diputado Nacional quien tambien sostuvo que “lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron”.

En relación con el impacto económico y social de la pandemia, afirmó en declaraciones radiales que “los números de desocupación preocupan, pero el Gobierno ha tomado medidas como el IFE y el ATP para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable”. En los próximos días el Indec confirmará un aumento “importante” de los niveles de pobreza, como confirmó recientemente también el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

En cuanto a las perspectivas de salida de esta crítica situación económica y social, Kirchner manifestó: “Lo que tenemos que imaginar a medida que el tiempo transcurra es cómo las políticas de producción que imaginamos en la campaña podemos aplicarlas”. En este sentido, pidió “tener paciencia”, además de “trabajar mucho y tratar de no exaltar los ánimos”.

Respecto de esta cuestión, el diputado cargó contra la forma en que la oposición viene haciendo política en el marco de la emergencia social, denunciando que como “no tienen un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación”, esto hace que “terminen diciendo cualquier cosa”.

El jefe del bloque del FdT también cuestionó el rol de los medios de comunicación, particularmente en relación con la intención de instalar la sensación de que habría un éxodo masivo de ciudadanos argentinos del país: “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”.

Para terminar, recordó la cantidad de profesionales que volvieron al país después de la asunción de Néstor Kirchner en 2003, destacó que “no es el gobierno el que está en una situación compleja, sino todo el mundo” y concluyó: “Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad en un momento de agobio y opresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *