Máximo Kirchner «El FMI le prestó 44 mil millones a Macri para que gane las elecciones y las perdió»

El discurso del diputado nacional se viralizó en las redes, en el momento que cruzó al ex mandatario por irse del país y comparando la situación cuando se perseguía a Cristina Kirchner. "Perdieron las elecciones porque no hiciero nada por la gente" señaló.

En el marco del debate del proyecto de ampliación de moratoria que se debatió en Diputados y que se aprobó, Máximo Kirchner remarcó en su discurso que «Uno escucucho decir a que el prestamo del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganará las elecciones. Le presetaron 44 mil millones de dólares y la perdió. Puedo asegurar que un intendente o intendenta del pueblo más recóndido del interior si el FMI le da ese dinero le gana la elección de punta a punta»

Y continuó: «¿Plan de impunidad?» se autopregunto el Diputado Nacional: «El Presidente que asumió procesado por escuchas y los jueces que lo habían procesado terminan todos fueras del sistema judicial. ¿Que miedo puede tener el ex presidente que el Poder Judicial le haga algo a la Argentina? Ninguno. Si así llegó a Presidente»

Máximo tambien comparó la situación con la persecusión judicial que sufrió CFK: «Lo que uno puede ver con él es que es mucho mejor turista que Presidente. Recuerdo que cada vez que Cristiba viajaba, se fugaba. Tenía la hija enferma, no ví ningun diario poner eso es muy divertido. No se fugó y se quedó con la gente y perseguida por la justicia, por los medios y sin el FMI les ganó la elección. Y todavía no lo asumen».

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley de ampliación de la moratoria que permitirá a autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

El proyecto persigue también el objetivo de recuperar la recaudación fiscal, que cayó con motivo de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue aprobada en general por 137 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, Unidad Federal, Movimiento Popular Neuquino, mientras 113 legisladores de Juntos por el Cambio optaron por la abstención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *