Macri en París: «Esta es una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad»

A pesar de estar investigado por el caso de los espías y en plena pandemia el ex mandatario se fue con toda su familia a Europa y desde alla manifestó esa polemica frase.

El ex presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, arribó la madrugada de este viernes a Francia, donde permanecerá 14 días de cuarentena antes de viajar a Suiza, donde anticipó compromisos vinculados con su rol como presidente de la Fundación FIFA. Es el segundo viaje internacional de Macri en menos de un mes, después de su visita de mediados de julio a Paraguay.

Apenas arribado al aeropuerto parisino, el ex presidente evitó dialogar con la prensa alegando que había sido un viaje muy largo, pero luego de instalarse en su domicilio provisorio manifestó: “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

Según se informó, Macri no deberá cumplir con aislamiento domiciliaria, por lo que tanto él como su familia podrían hacer turismo siempre y cuando respeten las recomendaciones sanitarias locales. Desde el entorno del ex presidente comentaron que Macri aprovechará el tiempo para corregir los últimos capítulos de su autobiografía, un texto que están trabajando en conjunto con el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y con el ex funcionario del área de comunicación Hernán Iglesias Illia.

La salida de Macri en medio de un punto álgido de las investigaciones sobre el espionaje ilegal generó numerosas reacciones en redes sociales. También algunos funcionarios cuestionaron el ejemplo que brinda con los sucesivos viajes internacionales en el contexto de pandemia. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán consideró: “Mi reflexión es desde el punto de vista sanitario. Para mí es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo’”.

Según se informó, el ex mandatario tiene previsto regresar al país el próximo 8 de septiembre, instancia en la que deberá cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio para toda persona que ingrese al país desde el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *