Lanús continúa con los operativos de búsqueda «Casa por Casa»

Los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad ya llevan un total de 5.990 casas visitadas y un total de 24.800 vecinas y vecinos asistidos en el marco de los operativos de prevención y detección de Coronavirus.

El Municipio de Lanús continúa realizando acciones abocadas a disminuir el número de contagios por coronavirus en todo el distrito. En ese sentido, los equipos de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad ya visitaron un total de 5.990 hogares, lo que se traduce en 24.800 vecinos y vecinas que ya recibieron asistencia médica y social en caso de ser necesario. Durante estos operativos, el equipo de Salud además llevó adelante la campaña de vacunación antigripal, inmunizando a un total de 1384 personas.

En su última jornada de la semana, “Casa por Casa” llegó a Villa Porá y las inmediaciones del Club Talleres de Remedios de Escalada.

Desde el inicio de “Casa por Casa”, los equipos realizaron un total de 38 operativos en los que se detectaron 207 casos sospechosos, 30 positivos y en los cuales se descartaron 36 posibles diagnósticos de coronavirus. Cabe destacar que en todos los casos el equipo de salud examina a los grupos familiares para detectar síntomas compatibles con Covid-19, mientras que el área de Desarrollo Social avanza en tareas vinculadas a la realidad socioeconómica del hogar.

En aquellos casos en los que se detectan síntomas en una persona, se procede al aislamiento y al posterior hisopado para confirmar el diagnóstico, así como también al aislamiento de los contactos estrechos.

A la par de la actividad de las áreas anteriormente mencionadas, las cuadrillas de Espacio Público recorren los barrios realizando tareas de desinfección por coronavirus y de fumigación para evitar la propagación del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *