La herencia de Vidal es imposible de pagar y Kicillof propone una prórroga a los acreedores

Para el gobierno provincial es necesario que el 75% de los tenedores del bono BP21 acepten estirar los plazos del pago.

Lo que se rumoreaba se hizo realidad. El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no podrá hacer frente al pago de $ 277 millones del bono BP21 y anticipó que le propondrá a los acreedores diferir ese pago hasta el 1° de mayo.

El anuncio del gobierno de Axel Kicillof se hizo mediante una solicitada en los diarios. Se busca que el 75% de los tenedores del bono aprueben una postergación de más de 90 días en el plazo previsto para el próximo 26 de enero, con un plazo de gracia de diez días hábiles.

Para que esa postergación se haga efectiva, hace falta la aprobación de los tenedores de, al menos, el 75% del capital y la fecha límite es la del 22 de enero, por lo cual desde la administración provincial saben que el tiempo no es un aliado, aunque el bajo número de bonistas que adquirieron el bono es un punto que entusiasma y abona la idea de lograr la reestructuración.

«Tanto la Provincia como sus inversores coincidieron en la compleja situación de la deuda provincial y la importancia de buscar soluciones preventivas que minimicen pérdidas», expresó el ministro de Hacienda, Pablo López, y agregó: «El rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *