Kicillof inauguró una escuela preuniversitaria en Escobar

Este establecimiento de enseñanza secundaria estará gestionado por la Municipalidad de Escobar, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, en el distrito de Escobar. Lo acompañaron el Rector de la UBA, Alberto Barbieri; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Persik.

La escuela tendrá en este inicio del año lectivo, 129 estudiantes que cursarán en esta institución de características pre universitarias.

En su discurso, Kicillof afirmó: “la educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses. La educación en Argentina tiene un componente público pero además gratuito y esto hay que destacarlo, porque tenemos una universidad pública y de calidad. Universidades gestionadas por el Estado, de mucho prestigio, que al ser gratuitas constituyen un factor de equidad”.

Por su parte, el intendente Sujarchuk se mostró agradecido por la concreción de esta propuesta: “esta es una apuesta a la vida y al trabajo. Tenemos que tener una política que no sea efímera sino que construya ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *