Noticias

Kicillof: “Estamos dando una respuesta contundente, necesitamos que terminen ya con este reclamo”

El gobernador hizo los anuncio de mejora para la policía bonaerense y no habló de sanciones: "Comienza un camino para equipararlos con la Policía Federal"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de gabinete Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y gran cantidad de intendentes bonaerenses del Frente de Todos, el gobernador expresó: “He tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”, dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que además expresó que “se triplicará a 120 pesos el valor de las denominadas horas Core”.

Kicillof reconoció que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”.

“Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 % de los fondos coparticipables y recibe el 22%”, dijo el mandatario, y sostuvo que con el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires “se empieza el camino de recuperación” del distrito. “Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, dijo.

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

 

foto y fuente: Telam
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *