Noticias

Kicillof e Insaurralde inauguraron un hospital modular en Lomas de Zamora

La obra realizada junto al Gobierno Nacional y Provincial permitirá ampliar la capacidad de atención por COVID 19 y sumar 52 camas de internación y 24 de terapia intensiva al sistema de Salud de Lomas

En el marco del plan de emergencia sanitaria por el COVID 19, el Municipio de Lomas de Zamora finalizó la construcción del nuevo Hospital Modular ‘Santiago Beto Carasatorre’ en la UPA de Fiorito y de esta manera suma 52 nuevas camas de internación y 24 de terapia intensiva al sistema de Salud del Distrito.
Del acto de inauguración participaron el intendente Martín Insaurralde: el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y el diputado nacional Máximo Kirchner.
La obra, realizada en el predio ubicado en la Autopista Presidente Perón y Recondo, fue impulsada junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en busca de atender a pacientes que pudieran sufrir de la enfermedad.
‘Para nosotros en esta realidad tan difi´cil es un momento de alegri´a, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezo´. Cuando hablamos de Estado presente, e´ste es un ejemplo muy claro. Nacio´n, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública, permitiendo ampliar el sistema sanitario de Lomas’, señaló Insaurralde.

El Hospital Modular abarca un espacio de más de mil metros cuadrados e implicó la edificación de pabellones hospitalarios conformados por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 m2 y cuatro pabellones dormitorios de 780m2. Además, se pavimentó con hormigón todo el perímetro del edificio y se proyectaron calles de circulación para ambulancias y vehículos de suministros.

Asimismo, la obra del nuevo Centro de Salud abarcó la instalación de redes de servicios sanitarios, cloacales y eléctricos; una platea de hormigón donde apoyan los módulos/estructuras; redes de datos interna/externa; y la certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos, cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud.

El nuevo Hospital fue montado en seco, mediante módulos y paneles prearmados en fábrica, usando un esqueleto de columnas y vigas de perfiles de acero. Las salas de internación fueron realizadas en perfilería galvanizada y tabiques de termopanel PIR, con una aislación térmica y acústica óptima. De este modo, los espacios son aptos para cualquier clima, reduciendo significativamente gastos de energía en calefacción y aire acondicionado.

El plazo de obra se redujo con respecto a la construcción tradicional por la realización de trabajos simultáneos, gracias al esfuerzo coordinado de los operarios que trabajaron en jornadas rotativas de triple turno para poder dar respuesta a la contingencia sanitaria.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora, en un trabajo mancomunado junto al Gobierno Nacional y Provincial, logró ampliar la capacidad del sistema sanitario del Distrito con 76 nuevas camas que se destinarán a atender a pacientes que sufran de COVID 19 y así descomprimir los principales centros de salud con los que cuenta el Municipio.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *