Insólito: Macri culpó a los municipios y a las cooperativas eléctricas por los tarifazos

El tarifazo en la electricidad fue una constante desde que asumió Maurucio Macri y esto no cambiara en este año electoral. Es por eso que desde la Rosada comenzaron a apuntar a las cooperativas que cubren las zonas donde no llegan las grandes empresas y a los municipios por hacer grandes "gastos" que luego se suman a las tasas.

«Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios», escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. «La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento», agregó.

«Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad», aseguró nuevamente en su red social.

De esta manera desde el Gobierno comienzan a buscar un eje para discutir las tarifas en un año electoral y donde los precios de los servicios suben sin parar.

Desde la oposición, en particular el peronismo, ya enfoca las responsabilidades en el Gobierno por los aumentos y la falta de audiencias públicas, tema por el que ya presentaron amparos judiciales.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) firmó la resolución 3442/18 el año pasado, que ordena a cooperativas prestadoras del servicio público de energía eléctrica separar los «conceptos ajenos» del servicio básico. La medida, que muchas prestadoras no cumplen, busca que el usuario pueda individualizar y abonar por separado la tarifa por electricidad de los agregados. (

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *