Gira despedida: Vidal y Martiniano compartieron un acto en Villa Itatí

En el asentamiento donde fueron escrachados meses atras, la gobernadora y el intendente salientes encabezaron una inauguración.

Con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina, se inauguró una sucursal de integración social del Banco Santander en el barrio Itatí, una iniciativa en pos de la inclusión financiera.

Ubicada en Chacabuco nro. 899, la de Quilmes es la sexta sucursal de estas características que abre el banco (hay otras cinco en Gran Buenos Aires y una en CABA). Según anticiparon, está previsto completar las diez antes de fin de año y se proyecta contar con treinta para 2022.

Durante el acto, la gobernadora destacó la iniciativa y afirmó que “es una muestra de esta voluntad de que haya formalización y acceso al servicio financiero para todos y que el banco esté en todos los lugares”.

Asimismo, María Eugenia Vidal se refirió al trabajo de integración social y urbana en Itatí que se desarrolló en los últimos años junto al Municipio de Quilmes y los vecinos: “Siempre creí que este era un lugar que había que desarrollar, donde había grandes oportunidades, solo necesitaban alguien que las viera. En estos años, Itatí nos ha demostrado una capacidad de superación y crecimiento que enorgullece”.

En esta línea, Martiniano Molina aseguró que “la transformación que pudimos hacer juntos en el barrio es enorme” y también agradeció al banco “por este apoyo para que se generen nuevas oportunidades”.

El Santander fue pionero en abrir sucursales en zonas vulnerables. La primera apertura se realizó hace siete años de la mano de Héctor “Toty” Flores con su cooperativa La Juanita. El diputado nacional acompañó la inauguración de la nueva sucursal en Itatí y afirmó sentir “un gran orgullo”.

Por parte del banco estuvieron presentes Enrique Cristofani, presidente del Directorio, y Darío Gaitán, gerente de Sucursales.

Hasta esta inauguración, con las sucursales de integración social el banco ha acercado servicios financieros a 275 mil personas en zonas vulnerables. Además, impulsa una política de fomento al ahorro y al crédito así como de empleabilidad.

“El objetivo es incluir, bancarizar, educar financieramente, articular con el sector público, privado y la sociedad civil para fomentar proyectos que permitan un desarrollo de los vecinos, por medio de programas de capacitación, empleo, acompañamiento de proyectos productivos y desarrollo de productos adaptados a sus necesidades”, puntualizaron las autoridades del Santander.

También participó de la actividad el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de miembros del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *