Fue récord el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata y ya tiene sede el 2020

Cientos de miles de mujeres, trans, lesbianas y travestis se hicieron presentes en el Encuentro Plurinacional y Disidente que se realizó en la ciudad de las diagonales. La organización asegura que se trató de una convocatoria histórica y que el año que viene se hará en la Provincia de San Luis.

Doscientas mil personas, según los cálculos más cautos. Casi medio millón, estimaron otros. Lo cierto es que cientos de miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries se movilizaron en la marcha que recorrió la ciudad de La Plata, en un encuentro  que la organización califico como histórico.

El evento estuvo atravesado por la disputa por la forma de nombrarlo. En el inicio –y con el acto suspendido por el temporal- la Comisión Organizadora leyó un documento para dar la bienvenida a las encuentreras en los talleres y múltiples espacios: “Con mucha felicidad y orgullo les damos la bienvenida a La Plata, a esta 34 edición del Encuentro Nacional de Mujeres, el evento político más grande de nuestro movimiento  en la expresión de sus luchas, en su carácter anual, federal, plural, democrático, autónomo, horizontal, autosostenido, autoconvocado, plurinacional, feminista, popular, diverso. Nos damos la bienvenida al evento masivo e histórico más importante de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *