El Ministro de Salud bonaerense defendió la aplicación del pase sanitario

Nicolás Kreplak, ratificó la importancia que tiene el pase sanitario para alcanzar el cien por cien del plan vacunatorio en medio de la pandemia de coronavirus y el aumento de contagios, pero sostuvo que «de ninguna manera tiene que ver con coartar libertades».

En un contexto de suba de casos, el funcionario aclaró que con la medida: «Solo se intenta completar la vacunación porque necesitamos llegar al 100%» del plan de vacunas». Además, explicó que la Argentina venía siendo «uno de los países del mundo con menos incidencia». Y señaló: «Hoy lo que estamos viendo es que el aumento de casos se mantiene en el nivel de bajo riesgo, pero a gran velocidad. Especialmente empezó en Córdoba, en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires también».

En defensa de la medida, Kreplak  dialogó con el programa de radio «990 Sin Relato», por AM 990, donde se refirió a la importancia de los controles en los lugares de concentración masiva, dijo que «el pase sanitario está instituido desde hace meses en el mundo» y aseguró que la administración de Axel Kicillof tiene por «objetivo estimular la vacunación» de los ciudadanos.

En la misma línea, advirtió: «De acá hasta enero vamos a estar viendo los resultados de todas las reuniones de fin de año. Por eso, seamos muy responsables dado que estamos en una situación en la que se generan muchos riesgos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.