El Gobierno y el peronismo negocian una Ley de cambio de mando presidencial

El Senado debatirá una norma para regular la transición presidencial, el bloque de Miguel Pichetto, aceptó negociar un dictamen este miércoles para aprobarlo la otra semana y esperar que Diputados lo convierta en ley.

El primer paso será en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el peronista Dalmacio Mera y pondrá a consideración los proyectos presentados con la misión de conciliar un texto común.

El bloque de Cristina Kirchner es la único que no se interesó en el tema.  Hay iniciativas presentadas por la progresista Magdalena Odarda, la salteña María Fiore de Viñuales, la neuquina Lucila Crexell y varios compañeros de Pichetto como Guillermo Snopek, Mario País y el propio Mera.

Cambiemos apurará el proyecto de Esteban Bullrich, similar al presentado por Macri ni bien asumió y escribió el actual diputado Ezequiel Fernández Langan, por entonces funcionario de la jefatura de Gabinete.

Tiene dos temas centrales. El primero es autorizar al presidente electo a organizar su acto de asunción cada 10 de diciembre en la Casa Rosada, independientemente del acto de juramento ante el Congreso.

Obliga al presidente saliente a entregar los atributos de mando en la Casa de Gobierno, «salvo que ambos de común acuerdo, convengan que se realice en el Congreso de la Nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *