El Gobierno propone que los trabajadores paguen más ganancias

Uno de los ejes fundamentales en la campaña de Macri y Cambiemos en 2015 fue la quita total del impuesto a las ganancias. Hoy tres años después nada más lejos que eso, el proyecto de presupuesto 2019 del Gobierno contempla subir la presión sobre los trabajadores que paguen Ganancias.

Que hoy Cambiemos sea la alianza gobernante de nuestro país se debe a una de las promesas de campaña, la quita del impuesto a las ganancias, que nunca se cumplió. Hoy en el marco de un extremo ajuste y el FMI presionando. El proyecto del Gobierno insiste en eliminar exenciones en el Impuesto a las Ganancias aprobadas en leyes nacionales, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

La propuesta del Gobierno se aplica a conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.

El proyecto establece, además, que los distintos conceptos que bajo la denominación de beneficios sociales y/o vales de combustibles, extensión o autorización de uso de tarjetas de compra y/o crédito, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares, sean otorgados por el empleador o a través de terceros a favor de sus dependientes o empleados, se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, aun cuando los mismos no revistan carácter remuneratorio a los fines de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado de Seguridad social o regímenes provinciales o municipales análogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *