El gobierno levantó la restricción para vuelos de cabotaje

La medida se anunció mediante el Boletín Oficial, y también incluye a micros de larga distancia, aunque estarán destinados a pasajeros que realizan actividades especiales o tengan permisos que los habiliten a viajar.

El Gobierno Nacional hizo pública, finalmente, su decisión de levantar la suspensión para los vuelos regulares de cabotaje.

De esta foma se espera que la semana próxima comiencen a despegar los primeros aviones con pasajeros para unir destinos entre unas 15 provincias en todo el país.

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial representa la vuelta de la aviación comercial y los micros de larga distancia dentro del territorio nacional, luego de siete meses de interrupción por causa de la pandemia del Covid-19 y las restricciones en la circulación para atenuar los contagios.

El Decreto 792, extiende la habilitación del «transporte público interurbano e interjurisdiccional» a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

El decreto también deja a criterio de la Jefatura de Gabinete la habilitación a otros tipos de pasajeros, «previa intervención del Ministerio de Transporte», por lo cual se espera que también empiecen a gestionarse esos permisos especiales para otras categorías de viajeras y viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *