Desalojo en Guernica: Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que se «hizo todo»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo que el gobierno de Kicillof "hizo todo" para encontrar una solución en Guernica. En ese aspecto, sostuvo que “lo que hizo el Gobierno es mediar para resolver esto. La Justicia se mantuvo firme en que el desalojo se tenía que producir hoy", y añadió que se estuvo "tratando de que no hubiera daños colaterales".

Asimismo, la funcionaria relató que «hay una orden de desalojo de la Justicia de hace 100 días», y que desde el Gobierno se pidieron tres postergaciones». Además, destacó la «intensa labor» del ministro de Desarrollo, Andrés Larroque.

«Hace 100 días que está hablando con todas las familias. De hecho, el 80% de las personas se retiró de forma pacífica todos estos días», contó.

Más adelante, indicó que “esto no oculta ni esconde la enorme necesidad de vivienda existente no sólo en la provincia sino en todo el país, para la cual estamos armando el plan de vivienda y tierra».

“El Gobierno hizo todo; estuvimos tres meses tratado de que no hubiera daños colaterales», añadió.

Luego, detalló que «se creó un subsidio de hasta 50 mil pesos por tres meses para alquilar» y remarcó que «es una medida transitoria para cuestiones de excepcionalidad, mientras trabajábamos para el loteos con servicios, pero no hubo acuerdo».

Finalmente, relató que «la pretensión del gobernador es el ordenamiento y cumplimiento de la Ley de Uso de Suelo» y que «planteó un plan para la producción de 88 mil lotes y 33 mil viviendas».

«Hacía años que el Estado no relevaba la tierra pública y fiscal. Estamos trabajando en la localización de predios urbanizables para llevar adelante el programa de lotes con servicios», concluyó María Teresa García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *