Denuncian que el ENACOM aprieta e intimida a la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda

Así lo afirmó el director de Medios de UNDAV, Mario Giorgi, en una entrevista con el Portal de Noticias, Agencia El Vigia. Donde aseguró que la radio universitaria sufre intimidaciones por parte del Gobierno.

Mario Giorgi denunció que funcionarios del ENACOM sin respetar la autonomía universitaria y sin solicitud previa, ingresaron a la sede España de la UNDAV, con el fin de notificar esa presunta denuncia, diligencia que fue rechazada «rotundamente» por la Dirección de Medios de la universidad.

«La radio de la UNDAV hace más de 7 años que espera su regularización y han sido vanos los intentos para que las autoridades del ENACOM, reciban al Rector de la UNDAV peso a las varias solicitudes presentadas. Por los medios de la Universidad de Avellaneda pasan anualmente centenares de estudiantes en proceso de formación y en la producción de programas y la radio que emite por internet ha ganado un prestigio y reconocimiento internacional que enorgullece a la casa de estudios» aseguró el Director

«Ya han padecido este tipo de intimidación las emisoras de Concordia perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos y la de Río Grande, la radio de la Universidad de Tierra del Fuego. Todas con el mismo procedimiento: la interferencia con los aeropuertos. Mientras tanto siguen cajoneadas las denuncias de las radios universitarias de todo el país contra las interferencias que padecen, las categorías desactualizadas y la falta de regularización. Más allá de la mutilación del marismo a la Ley 26522 de servicios de Comunicación Audiovisual, el capítulo destinado a los medios universitarios mantiene plena vigencia, pero la autoridad de aplicación (ENACOM) parece obstinada en desconocerlo». afirmó Giorgi.

FUENTE: AGENCIA EL VIGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *