Crisis: La desocupación ya superó el 12 % en el conurbano

Las medidas económicas y políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional y provincial produjo la desocupación más alta en 12 años. El informe del INDEC que muestra una desocupación en crecimiento de la desocupación en el segundo semestre del 9,6% en todo el país y de un 12,4% en el Gran Buenos Aires.

El número representa aproximadamente 250.000 desocupados nuevos frente al 8,7% registrado en igual período de 2017. Son un total de 1.900.0000 desocupados, de los cuales 700.000 en el conurbano.

Los resultados correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,4% y la tasa de empleo  es del 41,9%.

El indicador acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año. Además, experimentó una suba del 0,5% respecto de los primeros tres meses.

Ademas del conurbano, otro de los distritos más golpeados por la crisis de empleo fue Córdoba, provincia donde Cambiemos se hizo fuerte en las últimas dos elecciones. En el Gran Córdoba la desocupación fue del 10,8%. Por otra parte, la subocupación, en el mismo período, se ubico en el 11,2% y registró una suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.

Con respecto a la sub ocupación demandante, el indicador subió a 7,7% desde el 7,4% de la medición, anterior, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del 2017.

Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 %, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *