Crece el escándalo del espionaje M: La AFI grabó de manera ilegal a los presos políticos

A los cientos de espiados se suman los presos politicos del Gobierno macrista, durante el fin de semana se difundió que en el penal de Ezeiza, donde no sólo estaría intervenido el teléfono público sino que hasta se habrían colocado micrófonos en las celdas y espacios de encuentro de los detenidos con sus familias y representantes legales.

En el marco de la investigación sobre múltiples casos de espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal Federico Villena, este fin de semana se difundió otro caso de profundas implicancias políticas: el espionaje sobre políticos y empresarios vinculados a la gestión de gobierno kirchnerista que se encontraban detenidos en los pabellones C y D del módulo 6 del penal de Ezeiza. Entre las víctimas del espionaje se cuentan Amado Boudou, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Lázaro Báez, Cristóbal López o Fabián de Sousa y muchos otros.

El expediente nace por la investigación sobre el narco Sergio “Verdura” Rodríguez, quien reconoció que en 2018 “hizo un trabajito” para la AFI colocando una caja con trotil en la puerta de la casa del funcionario radical del Ministerio de Defensa José Luis Vila. A partir de esta declaración se avanzó con el allanamiento del abogado Facundo Melo, agente de la AFI, de las direcciones de Inteligencia y de Seguridad del SPF, y de las pericias sobre el celular del agente de la AFI y ex penitenciario Leandro Araque. En los allanamientos se habrían encontrado más de 1.500 carpetas con datos de operaciones de espionaje ilegal a políticos, jueces, intelectuales, artistas, periodistas, dirigentes gremiales y sociales.

Según trascendió, después de informar a las decenas de personas espiadas ilegalmente y de citar como testigos a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, que se presentará este lunes, y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, esta semana el juez avanzaría con la investigación del espionaje en el penal de Ezeiza, donde no sólo estaría intervenido el teléfono público sino que hasta se habrían colocado micrófonos en las celdas y espacios de encuentro de los detenidos con sus familias y representantes legales.

El vínculo de la AFI dirigida por Gustavo Arrivas y Silvia Majdalani durante la presidencia de Mauricio Macri con el SPF es clave en el esquema de espionaje ilegal y los allanamientos ordenados por el juez confirmaron el trabajo conjunto. Esta semana el titular de la División de Inteligencia del SPF Claudio Suriano pidió su jubilación mientras que el jefe del cuerpo, Emiliano Blanco, presentó su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *