Con la excusa de la Pandemia, Cambiemos bloqueó el debate por la Ley de Alquileres

La oposición se amparó en que la Cámara está habilitada para tratar únicamente temas vinculados a la pandemia COVID 19, por lo cual no correspondía abordar la norma hoy. También quedó pendiente el proyecto de Ley de Educación a Distancia.

«Es muy triste y escandaloso, acabamos de tener una votación en la que la oposición se niega a tratar un tema con amplia mayoría de la Cámara de Diputados y con un temario que ya veníamos hablando», señaló la senadora Anabel Fernández Sagasti.

«Esta es la actitud de irresponsabilidad: son minoría absoluta por decisión del pueblo argentino y si no hacemos lo que ellos quieren se levantan y se retiran», dijo por su parte el senador Mayans. 

El debate continuó pero centrado en la delegacion de facultades al Poder Ejecutivo, implementado mediante el DNU 457/20 que requiere ratificación del Congreso. La medida modifica el presupuesto nacional para ejercicio 2020, transfiriendo fondos a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero, para su reasignación a políticas públicas que resulten estratégicas para abordar la emergencia del Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *