Noticias

Con la excusa de la Pandemia, Cambiemos bloqueó el debate por la Ley de Alquileres

La oposición se amparó en que la Cámara está habilitada para tratar únicamente temas vinculados a la pandemia COVID 19, por lo cual no correspondía abordar la norma hoy. También quedó pendiente el proyecto de Ley de Educación a Distancia.

“Es muy triste y escandaloso, acabamos de tener una votación en la que la oposición se niega a tratar un tema con amplia mayoría de la Cámara de Diputados y con un temario que ya veníamos hablando”, señaló la senadora Anabel Fernández Sagasti.

“Esta es la actitud de irresponsabilidad: son minoría absoluta por decisión del pueblo argentino y si no hacemos lo que ellos quieren se levantan y se retiran”, dijo por su parte el senador Mayans. 

El debate continuó pero centrado en la delegacion de facultades al Poder Ejecutivo, implementado mediante el DNU 457/20 que requiere ratificación del Congreso. La medida modifica el presupuesto nacional para ejercicio 2020, transfiriendo fondos a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero, para su reasignación a políticas públicas que resulten estratégicas para abordar la emergencia del Covid19.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *