Ayuda del Estado Nacional a La Matanza para enfrentar la pandemia

El municipio destina los recursos recibidos por la Nación en más testeos y un laboratorio que permite tener los resultados en seis horas

Se firmó un convenio con la Nación por 80 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia por la pandemia. Fondos dirigidos a reforzar y completar inversiones que viene haciendo el Municipio en el marco de la atención de la emergencia sanitaria.

El intendente Fernando Espinoza lo suscribió junto al ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, para adherirse al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia el viernes pasado en el Palacio Municipal. El convenio que significa una asistencia para el distrito de 80 millones de pesos está destinado a reforzar las medidas que toma el Municipio y que han logrado que La Matanza esté ubicada en el puesto 30 de contagios, muy por debajo de la media de contagios en el conurbano y con una tasa de ocupación de camas de terapia intensiva de las más bajas, en torno del 57%.

“Con la ayuda del gobierno nacional y provincial estamos haciendo un esfuerzo enorme, multiplicando testeos, con resultados más rápidos, y con un sistema de un software con geolocalización de pacientes utilizando las últimas tecnologías que nos permite un mejor seguimiento de la evolución de la pandemia en el distrito”, remarcó el Intendente al hablar de las medidas que ya se implementan y se refuerzan a través de este convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *