Antes de irse el macrismo ya designó más de 300 funcionarios en planta permanente

A través de cuatro resoluciones de la secretaría de Empleo de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña, se designaron 313 personas en varias dependencias, como la Secretaría Legal y Técnica, la dirección nacional de Migraciones, la secretaría de Modernización y el Ministerio del Interior.

En el Gobierno ya dan por perdida las elecciones y empiezan la retirada, pero antes acomodan a los suyos en el Estado. El ejecutivo designó a más de 300 personas en el Estado a sólo12 días de las elecciones y a menos de dos meses de su eventual salida del poder.

Wado de Pedro, salió al cruce a través de Twitter: «Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas» y agregó: «Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos».

En primer lugar, con la Resolución 384/2019 el gobierno asignó 101 cargos en la Secretaría Legal y Técnica para ocupar puestos como Asistente de Asuntos Jurídicos, Referentes de administración de personal, secretarios, informáticos, choferes y hasta mozos.

A través de la publicación de la Resolución 388/2019, el Ejecutivo cubrió 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Con la Resolución 387/2019, el Gobierno ocupó 63 cargos en la Secretaría de Modernización en un mismo rol: asistente de soporte administrativo. Mediante la Resolución 390/2019, la jefatura de Gabinete designó 13 cargos en la Dirección Nacional de Migraciones para Asistente de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *