Antes de irse el macrismo ya designó más de 300 funcionarios en planta permanente
A través de cuatro resoluciones de la secretaría de Empleo de la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña, se designaron 313 personas en varias dependencias, como la Secretaría Legal y Técnica, la dirección nacional de Migraciones, la secretaría de Modernización y el Ministerio del Interior.
En el Gobierno ya dan por perdida las elecciones y empiezan la retirada, pero antes acomodan a los suyos en el Estado. El ejecutivo designó a más de 300 personas en el Estado a sólo12 días de las elecciones y a menos de dos meses de su eventual salida del poder.
Wado de Pedro, salió al cruce a través de Twitter: «Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas» y agregó: «Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos».
Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas.
Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos. pic.twitter.com/leLwhb3TSI
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) October 15, 2019
En primer lugar, con la Resolución 384/2019 el gobierno asignó 101 cargos en la Secretaría Legal y Técnica para ocupar puestos como Asistente de Asuntos Jurídicos, Referentes de administración de personal, secretarios, informáticos, choferes y hasta mozos.
A través de la publicación de la Resolución 388/2019, el Ejecutivo cubrió 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Con la Resolución 387/2019, el Gobierno ocupó 63 cargos en la Secretaría de Modernización en un mismo rol: asistente de soporte administrativo. Mediante la Resolución 390/2019, la jefatura de Gabinete designó 13 cargos en la Dirección Nacional de Migraciones para Asistente de Migraciones.