Año nuevo, aumentos nuevos: La luz, el agua y el subte sufrirán las primeras subas

Los incrementos serán del 30 y del 45%, según las empresas se debe a la devaluación y la suba del dólar que quedaron atrasadas las tarifas.

El 2019 no le dará descanso al bolsillo, el primer mes del año se vienen con los primeros aumentos. El Gobierno  de Mauricio Macri, continúa dando vía libre a las empresas para que sigan aumentando los servicios, en esta oportunidad las tarifas eléctricas se modificarán desde el 1 de febrero. Según adelantó una distribuidora eléctrica a al portal de noticias MINUTOUNO.COM, el incremento establecido es del 30%.

Por su parte, el secretario de Energía nacional, Javier Iguacel, había advertido que habría otra suba porque el último aumento de tarifas, de agosto, no llegó a reflejar el impacto de la megadevaluación del peso, que en casi doce meses trepó al 108%.

El servicio de agua y cloacas tendrá dos incrementos: del 17% en enero y del 27% en mayo.La tarifa promedio del servicio de agua y cloacas para usuarios residencialespasará a pagar de $951 a $1.113 en enero de 2019 y $ 1.413 en mayo.

Y por el lado del transporte, el precio del subte seguirá ascendiendo un peso por mes hasta febrero cuando completará un aumento del 120% en apenas 11 meses. En enero, aumentará a $15,50; mientras que desde el 15 de febrero el pasaje pasará a valer $16,50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *