Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron el Plan “Escuelas a la Obra”

En Merlo, el gobernador anunció el plan de refacción de escuelas provinciales y más tarde en Moreno, junto al Presidente de la Nación, lanzaron el proyecto mediante el cual los movimientos sociales se sumarán a los trabajos de puesta en valor edilicia.

El gobierno provincial pone en marcha un plan de reparación de 752 escuelas bonaerenses, con el objetivo de revertir los últimos 4 años de abandono en infraestructura educativa y llegar en mejores condiciones al inicio del ciclo lectivo 2020.

En primera instancia, en Merlo, el gobernador Axel Kicillof presentó “Escuelas a la Obra”, el proyecto que prevé la realización de mejoras y puesta en valor de 752 edificios escolares en esta primera etapa, y con el objetivo de llegar en mejores condiciones al comienzo de clases en marzo.

“Vamos a finalizar todas las obras iniciadas y que el gobierno anterior dejó paralizadas”, dijo el gobernador Kicillof, quien estaba acompañado en ese acto por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila y el intendente local, Gustavo Menéndez.

“Es nuestra obligación saldar la deuda de infraestructura educativa con todos los bonaerenses y tener escuelas seguras. Tenemos que recuperar los edificios y también el lugar prioritario de la Educación Pública, para que nunca más digan que caemos allí”, concluyó Kicillof.

Más tarde, en el club Los Indios, de la localidad de Moreno, el presidente Alberto Fernández lanzó el programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, que tiene el objetivo de que miles de trabajadorxs de los movimientos sociales se sumen a “Escuelas a la Obra” para llevar adelante trabajos de mejora y puesta en valor de las escuelas.

“Este es un plan de integración enorme. Acá no sobra nadie, como pensaba el anterior gobierno. Todos debemos tener trabajo y poder soñar con el futuro de nuestros hijos. Ninguna sociedad es digna si algunos padecen y otros disfrutan”, dijo el presidente.

Finalmente remarcó: “Necesitamos escuelas donde se pueda aprender y también enseñar” e hizo un emotivo recuerdo de los docentes Sandra y Rubén, fallecidos justamente en Moreno como consecuencia de una explosión motivada por la falta de mantenimiento en la red de gas de una escuela.

En ese acto estuvieron presentes el gobernador Kicillof, los ministros Wado de Pedro, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, el diputado Máximo Kirchner y la intendenta Mariel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *