Alberto Fernández: «La unidad es una condición necesaria para hacer frente a la derecha»

El Jefe de Estado habló sobre el acuerdo con el FMI, las medidas económicas contra la inflación, el conflicto con el campo y la política de transformar los planes sociales en trabajo.

En una entrevista al programa «Desiguales», por la Televisión Pública, el mandatario indicó que la negociación con el FMI «nos tenía condicionados y ahora nos sacamos esa soga del cuello y podemos transitar el camino que queremos transitar». En este punto añadió que la deuda con el FMI, su gobierno hubiese «querido no hacerlo, no hubiéramos tomado la deuda. Estamos pagando las consecuencias de los que si la tomaron».

Al ser consultado respecto a los votos negativos hacia el acuerdo y que salieron del interior de la coalición de gobierno, el mandatario dijo que «nosotros siempre hablamos del tema y, obviamente, tenemos miradas distintas». Eso no es lo que más me inquieta, respeto, además, las miradas diversas», agregó.

En relación a la situación actual de la coalición de gobierno el primer mandatario afirmó que «el Frente tiene miradas distintas» pero -agregó- «hay que convivir con eso». «La unidad es una condición necesaria para hacer frente a la derecha», respondió al ser consultado sobre las tensiones entre él y la vicepresidenta.

«La idea de Cristina de buscar un Gran Acuerdo Nacional la comparto desde el primer día. En la campaña ella hablaba de un nuevo contrato social en la Argentina y lo comparto absolutamente y esa es la madurez que reclamo: que entendamos todos que unos pocos ganan mucho».

Sobre las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno que involucran a los productores agropecuarios, Alberto Fernández sintetizó: «Esos puntos que hemos subido fueron para compensar el precio del trigo interno, objetivamente es una decena de empresas que aportan 350 millones de dólares».

«Es una medida con características progresivas y, en verdad, no le cambian la vida al campo», aclaró al tiempo que sugirió que «hay que entender que parte de la dirigencia del campo ha tomado una decisión política y están actuando a partir de demandas políticas y partidarias«.

«La inflación es un problema muy serio, hace una década que la inflación tiene dos dígitos y tenemos que bajarla. Son múltiples las causas, entonces hay que ir atacando todas las causas al mismo tiempo y ver experiencias como Israel o México», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *