Abrió la segunda etapa de las Becas Progresar ¿Cómo anotarse?

El programa que dispone el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año para alumnos regulares de escuelas y universidades nacionales abrió su registro para nuevas inscripciones y estará disponible hasta fin de mes.

Así lo informó ANSES, que lleva adelante el programa en conjunto con el ministerio de Educación de la Nación. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

El monto de la ayuda se determina según la beca, que incluye un plus por conectividad, y se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

La inscripción se debe llevar a cabo en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar y es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar del titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 143.550 pesos desde el 1º de agosto.

Cabe aclarar, que quienes ya tienen adjudicada y ya se encuentran percibiendo una beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse. Para más información, se puede ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.