Noticias

A través de un decreto, el Gobierno congeló por seis meses las contrataciones en el Estado

El Decreto 132/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, establece una serie de “restricciones en materia de designaciones y contrataciones” ante la “necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal”.

Los sectores afectados por esta resolución abarcan a la administración nacional y a los entes públicos, pero fueron excluidas la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El texto aclara que se busca priorizar la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, “en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados”.

Sin embargo, se aclara que “dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales”.

El decreto establece que durante los 180 días de congelamiento de las designaciones la Secretaría de Gestión y Empleo Público deberá elaborar un informe donde se detallen las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades, de los organismos del sector público nacional, con el objetivo de “contar con la información adecuada para optimizar la gestión de gobierno”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *