A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado hoy, habrá una movilización

El 1 de agosto de 2017 Santiago Maldonado desapareció cuando trataba de cruzar el Rio Chubut huyendo de Gendarmería, en el marco de un operativo represivo. Su cuerpo fue encontrado 77 días después, hoy a parir de las 17hs se concentrarán en Plaza de Mayo para pedir que se reabra la causa.

Hoy se espera una masiva marcha para reclamar justicia por Santiago Maldonado, la familia exige que se reabra la causa. #NoAlCierredelaCausa, #JusticiaPorSantiago, #ElEstadoEsResponsable, son las consignas para esta tarde, a las 17 hs en Plaza de Mayo.

El 1° de agosto, mientras participaba de un corte de ruta, la Gendarmería llegó y disolvió la protesta violentamente. Maldonado corrió junto a sus compañeros y se tiró a cruzar el río Chubut. Fue la última vez que lo vieron con vida.

Su cuerpo fue encontrado 77 días después en el Río Chubut. En torno al caso, cientos de respuestas quedaron sin responder. En noviembre de 2018, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, cerró la investigación.  Concluyó, a su vez, en que no hubo desaparición forzosa y negó la responsabilidad de la fuerza nacional. Por eso, el único acusado de la causa, el gendarme Emmanuel Echazú, fue sobreseído. Y no solo eso, sino que la misma la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo ascendió de rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *