Nacionales

Plan Anti Inflación: El gobierno logró frenar el aumento de combustibles

Una buena noticia para este fin de año. El gobierno de Alberto Fernández alcanzó un acuerdo con las petroleras para que no apliquen el aumento del 5% previsto.

El presidente Alberto Fernández logró dejar sin efecto el aumento del 5% previsto para los combustibles, con el objetivo de mantener calmada a la inflación.

La medidaiba a tener vigencia desde este lunes, y el freno busca ponerle límite al efecto cascada sobre toda la cadena de abastecimiento..

Fernández le trasmitió al titular de YPF , Guillermo Nielsen, la “inconveniencia” de avanzar con ese ajuste, en un momento en que el Gobierno está tratando de desacelerar el ritmo de la inflación.

Desde Axion y Shell también dieron a entender que si YPF no remarca, ellos tampoco lo harán.

Nielsen deseaba recomponer los precios, ya que para el sector petrolero existe un retraso del 15% , además de pensar un plan para atraer capitales al yacimiento no convencional de Vaca Muerta. Para ello necesita tentar a los inversores con determinados márgenes de rentabilidad.

 

Sin embargo, desde el gobierno informaron que no existió autorización para que YPF aumente, y que las tarifas están “congeladas por seis meses”, al igual que las del gas, electricidad y transporte.

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *