Nacionales

Más de 124.000 tarjetas AlimentAR llegan al Conurbano

El Plan Argentina contra el Hambre se empieza a implementar este lunes en siete distritos bonaerenses.

A lo largo de las próximas semanas está previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR con el objetivo de inyectar un total de $ 2.830 millones mensuales para el consumo de alimentos, mediante un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.

Este comienzo será con un total de 124.100 tarjetas serán repartidas en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000), algunos de los partidos más afectados por la crisis social.

La continuidad de las entregas será la próxima semana en los distritos de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

La inversión total del Plan Nacional contra el Hambre es cercana a los 60.000 millones de pesos, con el objetivo de atender una problemática que según estimaciones alcanzó, durante el último semestre del gobierno de Mauricio Macri, a casi el 40% de la población.

La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.

El ministro de Daniel Arroyo visitó esta mañana los operativos realizados en Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares, y La Matanza, junto a Fernando Espinoza.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *