NacionalesPobreza

Los detalles que reveló Arroyo sobre la nueva tarjeta de alimentos

Una de las herencias más pesadas que dejó el macrismo es el hambre y la pobreza, y desde el Gobierno de Alberto ya comienzan con medidas para paliar la situación a aquellos que mas la padecen. "El Plan Argentina contra el Hambre es una política nutricional” remarcó el Ministro de Desarrollo.

“Se empezará por lo prioritario, que es la tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos de hasta seis años, y que les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia, y trabajará un conjunto de nutricionistas promotores de salud que las van a guiar” aseguró en una entrevista en Radio 10.

El funcionario señaló que el país “está mal de verdad: la situación es muy crítica y acá hay que trabajar para reconstruir”.

En la misma línea, hizo mención a una futura implementación de microcréditos productivos a bajas tasas de interés para por ejemplo “gasistas o panaderos que no acceden a créditos bancarios y terminan endeudándose, por eso vamos a un fondo de crédito no bancario para máquinas, herramientas e insumos, para empezar a mover desde abajo a la economía”.

“El hambre y el endeudamiento son las dos cosas que hoy están desacomodando la vida de los argentinos”, concluyó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *