Nacionales

El Presidente Fernández convocó a una reunión a los intendentes del conurbano

Será mañana desde las 11 hs. en la Casa Rosada. Se busca conocer y atender las necesidades de cada distrito ante el avance del coronavirus.

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó en una entrevista al programa La Peña de Morfi, en Telefé, que piensa convocar a los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano a una reunión de emergencia para atender la urgencia que genera la pandemia de COVID-19 en sus distritos.

Este encuentro que se llevará a cabo mañana lunes, desde las 11 de la mañana en la Casa Rosada, se suma a las permanentes reuniones de coordinación y trabajo que viene manteniendo con Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno porteño y Áxel Kicillof, gobernador bonaerense.

El presidente ha remarcado en reiteradas ocasiones que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es donde se concentra la gran mayoría de los casos de contagio del virus, por lo que en la reunión con los jefes comunales espera escuchar sus inquietudes y comenzar a poner en práctica diferentes acciones sanitarias y logísticas para prevenir el contagio y fortalecer las tareas de control del aislamiento preventivo decretado días atrás.

Entre otras definiciones durante la entrevista, Fernández volvió a solicitar a la población que se mantenga dentro de sus hogares para frenar el crecimiento de la curva de contagiados y aunque mostró su malestar con quienes ha roto la cuarentena, ratificó que “hoy no es momento para decretar un estado de sitio”.

Además dijo que en los próximos días se anunciarán medidas destinadas a paliar la dificil situación que atraviesan los pequeños comerciantes y monotributistas, que ven notablemente afectada su actividad económica por esta pandemia: “vamos a atender cada caso en particular. Nuestro deber es cuidar a cada argentino”.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *