Nacionales

8M: Por el Día de la Mujer habrá actividades y movilizaciones en todo el país

La movilización principal está prevista para las 17 desde Congreso a Plaza de Mayo. Habrá marchas en contra del ajuste, los despidos y las violencias estatales. También se pedirá por el fin de los femicidios y travesticidios.

Habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país y las protestas se replicarán en el exterior. En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria está hecha para las 15 en la Plaza de Mayo y se estima que marcharán a partir de las 17.30 hacia el Congreso. En La Plata, otro de los puntos destacados, se juntarán en la Plaza Moreno. Varias agrupaciones feministas acampan en la Plaza Congreso y llamaron a un paro de mujeres a partir de las 11.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

La Ciudad puso a disposición a 500 agentes de tránsito ubicados en las inmediaciones del Microcentro y Plaza de Mayo además de 40 motos, 25 camionetas y 50 carteles de leyendas anunciando desvíos alternativos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *