Se inauguró la Plaza «Uruguay» en Sarandí y se lanzó el Programa «Vamos a las Plazas»

Además en la jornada del sábado, el pueblo uruguayo tuvo su homenaje, porque en el renovado espacio público se colocó un monumento al Gral. José Gervasio Artigas.

Una fiesta popular, la alegría de los vecinos y los niñxs por esta renovada plaza que cuenta con juegos de vanguardia, nuevas luces, un circuito para que todxs puedan realizar ejercicios entre otras tantas novedades.

El sábado por la tarde y acompañado por cientos de vecinos de Sarandí, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró la Plaza “Uruguay” ubicada sobre Crisólogo Larralde entre Gral. Deheza y Villa Lujan, en donde también se lanzó el nuevo Programa municipal “Vamos a las Plazas”.

Este programa tiene como objetivo que todos los avellanedenses tengan durante los fin de semana, en los espacios públicos y los parques de la ciudad una opción de esparcimiento con, shows artísticos, bandas musicales, teatro y cine bajo las estrellas entre otras actividades de manera libre y gratuita.

Además en la jornada se homenajeo al pueblo uruguayo, en este renovado espacio público se encuentra el monumento al Gral. José Gervasio Artigas, Prócer uruguayo y también en nuestro país.

El jefe comunal se refirió al homenaje que la comuna le realizó al Gral Artigas y expresó que “esto sirve como disparador para que todxs conozcan la historia de nuestra América Latina”.

Al inaugurar la plaza, el intendente señaló: “Este espacio es para que los pibes puedan pasarla de la mejor manera y el programa fue creado para generar mas esparcimiento y que todos los vecinos puedan disfrutar estas plazas que ponemos en valor con un gran esfuerzo e inversión”.

Los trabajos que se llevaron adelante en el renovado espacio público fueron la construcción de veredas, rampas para personas discapacitadas en cada esquina, la colocación de nuevas luces LED y nuevos bancos, mesas y cestos de residuos.

Además la plaza cuenta con un patio de juegos que se le colocó el piso de goma para el cuidado de los niños, los nuevos juegos de vanguardia, sus respectivos carteles indicativos y también se construyó una cancha de fútbol-tenis.

La jornada también contó con la presencia de la diputada Nacional, Magdalena Sierra; el Embajador uruguayo, Dr. Heéctor Carlos Lescano Fraschini; el Cónsul Gral, Lilian Alfaro; el artista y creador del monumento a Artigas, Juan Carlos Mercurio; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto y el secretario de Obras Públicas, Ing. Ariel Lambezat entre otros funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.