Municipios

Presentaron el Plan contra el Hambre en Lomas de Zamora

Martín Insaurralde firmó el decreto que dispone la creación del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, el cual presidirá junto a la diputada nacional Daniela Vilar.

El  Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre estará conformado por distintos actores e instituciones sociales, políticas, académicas, sindicales, productivas, eclesiales, especialistas en nutrición y soberanía alimentaria, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones profesionales del distrito, que trabajarán de manera colaborativa y solidaria en el desarrollo de las políticas del Consejo.

Su objetivo es fomentar una alimentación segura, sana y soberana en el distrito. En este sentido el Jefe Comunal aseguró: “Dimos un paso muy importante hacia el mayor consenso de esta gestión: nadie puede pasar hambre en la Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora”.

La diputada nacional Daniela Vilar tiene a su cargo la convocatoria y coordinación del Consejo de Lomas y Argentina contra el Hambre: “Desde el Consejo se elaborará un diagnóstico inicial que permita identificar a los distintos actores y beneficiarios para establecer las prioridades en base al riesgo alimentario y nutricional y enfocar las acciones a los barrios más vulnerables del distrito” expresó.

En tanto, el Ministro Arroyo manifestó que “tenemos la oportunidad histórica de terminar con el hambre en la Argentina porque la decisión del presidente es disponer los recursos que hagan falta para solucionar esta grave problemática”. Además, detalló que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, ya está en marcha la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias.

También estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Raverta, quien expresó: “la gestión que comenzó en diciembre inició un nuevo tiempo, como dice Alberto, el tiempo de los últimos”, al tiempo que destacó que “los intendentes fueron la resistencia en estos 4 años”.

El Consejo promoverá la seguridad y soberanía alimentaria mediante la creación de Granjas y Huertas Comunitarias. Estas acciones se complementarán con el acompañamiento y promoción del trabajo de los productores locales del distrito, a través de la comercialización de sus productos en mercados barriales, ferias y otros circuitos.

En tanto, con el fin de promover la salud nutricional infantil, el Municipio y el Consejo Local incorporarán controles de peso y talla, evaluaciones de crecimiento y nutrición en los operativos de salud y se lanzará el programa “Primeros 1.000 días”, para supervisar el crecimiento saludable de los niños y niñas que nacen en el Hospital Materno Infantil Dr. Alende. En acompañamiento a estas políticas, desde el Municipio y en articulación con otras instituciones, se brindarán  talleres sobre soberanía alimentaria y cocina nutritiva saludable.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *