Municipios

Mayra Mendoza recorrió Villa Azul junto a Ferraresi

En este barrio se nota el contraste entre el programa de urbanización que llevó adelante la Municipalidad de Avellaneda y la falta de acción del gobierno quilmeño.

La precandidata a intendenta de Quilmes se mostró junto al jefe comunal de Avellaneda y conversó con gran cantidad de vecinos del barrio, desilusionados con la gestión de Martiniano Molina.

Villa Azul es uno de los asentamientos mas grandes de la región, ubicado en el límite entre los partidos de Avellaneda y Quilmes. Hoy miles de vecinos de este barrio sufren por la falta de intervención del gobierno municipal de Quilmes, mientras que solo separados por una calle, otros tantos miles han visto mejorar notablemente su calidad de vida a partir de las obras de vivienda y equipamiento comunitario que concretó el municipio de Avellaneda.

“Queremos hacer en Quilmes lo que ha hecho Jorge (Ferraresi) de este lado”. dijo la diputada nacional, una de las precandidatas que busca volver a darle al peronismo la intendencia de Quilmes. Hoy las encuestas muestran el declive en la imagen de la gestión de Martiniano Molina, debido a su falta de abordaje de cuestiones impostergables como estas.

Durante la caminata, visitaron un Centro Comunitario de Atención Primaria, un Jardín Maternal Municipal y un Polideportivo con pileta climatizada, todos construidos por la Municipalidad de Avellaneda. En crudo contraste con la falta de urbanización y de servicios básicos que sufren del lado quilmeño de este asentamiento.

Ante el enojo y la desilusión de los vecinos por la ausencia del estado municipal que encabeza Molina, la precandidata expresó: “Se puede replicar un modelo de gestión como este en Quilmes. En octubre los vecinos nos van a acompañar para empezar a construir una ciudad para todas y todos”.

Cabe destacar que aún el peronismo no definió su candidato en Quilmes, donde habrá que ver si se confluye en la unidad detrás de una candidatura definida por consenso o esa situación se resuelve en las PASO. En Avellaneda el panorama es bien claro. Ferraresi es el candidato peronista y el amplio favorito a ser reelecto, con índices de aprobación a su gestión que rozan el 70%.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *