Municipios

Lanús, La Plata y Quilmes, símbolos de la debacle del gobierno

Depetri, Saintout y Mayra Mendoza se impusieron en las PASO del Frente de Todos y se perfilan como posibles ganadores de las intendencias que estaban en manos del oficialismo.

En los tres distritos el gobierno aspira a retener las intendencias pero los resultados de las PASO les pintan un panorama muy oscuro de cara a octubre.

El aluvión de votos de la fórmula de los Fernandez y de Axel Kicillof, además de las devaluadas gestiones de todos los niveles (nacional, provincial y municipal) se tradujeron en las urnas, y a los cómodos triunfos de los intendentes peronistas del conurbano, se le sumaron las victorias del Frente de Todos en distritos gobernados por el macrismo.

En Lanús, mientras el intendente Grindetti obtuvo el 34,52% de los votos, Edgardo Depetri  fue el mas votado entre los cuatro candidatos peronistas, que juntos sumaron casi un 48 % de los sufragios, lo que lo posiciona como claro favorito en octubre.

En la capital provincial, la interna peronista fue muy cerrado y la ganó por escaso margen Florencia Saintout, que espera retener el 45,5% del total de votos de su espacio, para imponerse sobre en octubre al intendente Garro, que alcanzó un 35,3 %.

Finalmente, Quilmes fue el escenario de otra dura derrota para el oficialismo. Martiniano Molina recibió un batallón de aportes y visitas de Macri y Vidal en los últimos meses, pero ni así pudo encaminar su floja gestión. Apenas superó el 30% de los votos, mientras que los seis competidores de la interna peronista sumaron 51,68%, liderada comodamente por la diputada Mayra Mendoza, que buscará ser la primera intendenta mujer en la historia de la ciudad.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *