Lanús: Finzalizó la remodelación del Centro de Salud «Eva Perón»

Ubicado en Villa Caraza, fue modernizado y equipado a nuevo en el marco de la Red AMBA.

Mediante la implementación de la Red Amba, el centro sumó 180 horas mensuales de pediatría y otras 160 en la especialidad de Clínica Médica con el objetivo de incrementar el número de pacientes que acuden al mismo para recibir atención primaria de la salud.

Además, se agregaron los servicios de vacunación, nutrición y obstetricia. La incorporación de trabajadoras sociales y promotores sanitarios forma parte de las medidas que apuntan a promover hábitos saludables y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del barrio.

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizó la puesta en valor integral del edificio lo cual, incluyó la impermeabilización y renovación del mobiliario. La inauguración del sistema de turnos electrónicos permitió ordenar y descongestionar la sala de espera de manera significativa.

La Red Amba es un plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Municipio que contempla el rediseño sanitario del área metropolitana. En Lanús, abarca la mejora de 13 centros locales y la incorporación de tres nuevos. Los mismos estarán ubicados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.