Intendentes cruzan a Grabois por los incidentes en San Vicente

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, salió a cruzar con dureza al dirigente social Juan Grabois, al que responsabilizó de los incidentes que se produjeron este mediodía frente al edificio municipal y que terminó con dos policías heridos y varios detenidos. Su colega de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la CGT regional Lomas salieron a respaldarlo.

«No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As”, disparó el mandatario cde San Vicente en referencia a Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que se identificó con banderas durante las protestas.

Mantegazza señaló también que “la gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad”, y aseguró que “el que no lo entiende trabaja en contra de la gente”.

La respuesta de Grabois no se hizo esperar y a los pocos minutos dio su versión de lo ocurrido: “El discurso (de Mantegazza es) igualito igualito al de Pichetto y Bullrich e igual de mentiroso”, acusó, para luego preguntarle: “¿Los 21 recicladores que echaste de la planta eran de la Ciudad de Buenos Aires?”

El Jefe comunal de Lomas de Zamora, defendió a su par en Twitter y afirmó: «Atentó x la represion Juan los intendentes no manejan ni tiene fuerza reperesivas trabajemos juntos para poner la argentina de pie» y agregó: «Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente», y añadió que Nicolas (Mantegazza) está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie». Luego sentenció: «Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas, trasladando gente desde Caba. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias».

El dirigente social redobló la apuesta y lo trató de gorila: «Martin, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.