Intendentes cruzan a Grabois por los incidentes en San Vicente

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, salió a cruzar con dureza al dirigente social Juan Grabois, al que responsabilizó de los incidentes que se produjeron este mediodía frente al edificio municipal y que terminó con dos policías heridos y varios detenidos. Su colega de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la CGT regional Lomas salieron a respaldarlo.

“No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As”, disparó el mandatario cde San Vicente en referencia a Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que se identificó con banderas durante las protestas.

Mantegazza señaló también que “la gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad”, y aseguró que “el que no lo entiende trabaja en contra de la gente”.

La respuesta de Grabois no se hizo esperar y a los pocos minutos dio su versión de lo ocurrido: “El discurso (de Mantegazza es) igualito igualito al de Pichetto y Bullrich e igual de mentiroso”, acusó, para luego preguntarle: “¿Los 21 recicladores que echaste de la planta eran de la Ciudad de Buenos Aires?”

El Jefe comunal de Lomas de Zamora, defendió a su par en Twitter y afirmó: “Atentó x la represion Juan los intendentes no manejan ni tiene fuerza reperesivas trabajemos juntos para poner la argentina de pie” y agregó: “Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente”, y añadió que Nicolas (Mantegazza) está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie”. Luego sentenció: “Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas, trasladando gente desde Caba. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias”.

El dirigente social redobló la apuesta y lo trató de gorila: “Martin, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *