Controles: Migraciones podrá brindarle información a los intendentes

Es para descentralizar la tarea de control del aislamiento preventivo y que en cada distrito se pueda llevar adelante con recursos municipales.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió que la información remitida por la Dirección Nacional de Migraciones para identificar y localizar a las personas que hayan viajado y puedan reunir la condición de “caso sospechoso” de coronavirus, se pondrá a disposición tanto de los Ministerios de Salud y Seguridad provinciales, como de los municipios que lo soliciten.

fue mediante la Resolución 99/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial,que dice textualmente:“la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la vida social de la población en su conjunto ha demostrado la necesidad de adoptar medidas, establecer mecanismos y herramientas, con el fin de que todas las áreas comprometidas puedan atender las necesidades que se presenten en el marco de la emergencia pública de modo integral, oportuno y eficaz, sin menguar la transparencia ni las garantías que deben primar en todo el obrar público”.

La norma aclara también que los datos e información recibidos no podrán ser divulgados, transmitidos, cedidos, difundidos ni utilizados con un fin diferente al previsto.

El informe que elabora diariamente el Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del Covid-19 en el país, sólo detalla la provincia de residencia de los contagiados y no así a qué localidad pertencen o residen. Sin embargo ya son varios los intendentes bonaerenses que elaboran sus propios boletines o hacen de voceros en sus municipios e informan, día a día, los casos existentes en los distritos que administran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.