Municipios

Casi 5 mil corredores en la prueba atlética “Día del Vidriero” Berazateguense

La 32° edición de la Prueba Atlética berazateguense “Día del Vidriero”, de 10K, contó con la participación de casi 5 mil corredores nacionales y extranjeros. En esta ocasión, los ganadores de la competencia, de gran prestigio a nivel internacional, fueron el uruguayo Andrés Zamora, entre los hombres; y Nadia Rodríguez de Laprida, por las mujeres; mientras que Leonardo Giusanni fue el primero en la categoría de personas con capacidades diferentes.

Tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi; como el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañaron a los atletas en la largada y la línea de meta.

El evento gratuito fue organizado por 32° vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de esta competencia declarada de interés municipal, que tuvo su primera edición en 1988.

Tras el final de la prueba, todos los participantes se reunieron en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de los trofeos y premios en efectivo a los ganadores y se destacó al primer vecino y vecina berazateguense que completaron la prueba.

“Todos los años estamos acá, las fotos son parecidas, pero año a año se suma muchísima más gente; eso nos pone muy contentos porque quiere decir que la eligen. La carrera tiene muchas virtudes pero me interesa resaltar una, que es gratuita. Nos faltan cosas en Berazategui, seguramente nos queda mucho por mejorar, pero este evento lo hacemos con amor e intentamos brindarle al Conurbano y al resto de la Provincia una carrera que es única por sus características. Humildemente, para nosotros, es la mejor y nos pone muy felices que venga a correr tanta gente de Argentina y de otros países”, expresó Patricio Mussi tras el inicio de la prueba de atletismo.

Por su parte, Juan José Mussi manifestó: “La organización de esta carrera es muy importante. Participan siempre de este evento los equipos municipales de Seguridad, Salud, Deportes y Recreación, entre otros; todos se mueven alrededor de esto y hacen que sea fabulosa. Hacemos esta carrera porque la gente lo pide, porque tiene éxito y no se corre nada más que en años electorales, se hace todos los años”.

La competición contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas con capacidades diferentes. Esta carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país, y cuenta con la participación de corredores de diferentes nacionalidades.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *